Los gatos en la naturaleza pasan muchas horas despiertos cazando pero en casa duermen demasiado porqué están aburridos. El gato necesita jugar sólo, con el propietario y con otros animales (gatos, perros…).

gato juego veterinario hospitalet

Juego solo

Los juguetes se deben cambiar con frecuencia porqué se aburren. Son muy útiles los juguetes con recompensa o los “cat proof” (cajas de inteligencia, laberintos…). Estos juguetes se pueden comprar pero si tenéis en cuenta que probablemente se cansaran de ellos con facilidad y son caros, quizás la mejor opción es fabricarlos nosotros mismos, además puede ser una buena manera de pasar la tarde del domingo en familia. En este enlace podéis ver cómo fabricar un juguete “cat proof” (podemos fabricar éste con botes de yogurt y palitos de polo, etc.).

Juego con el propietario

Debemos empezar a jugar con ellos des de pequeños y establecer una rutina. Es importante evitar jugar con nuestro cuerpo, hay que usar objetos que permitan mantener una distancia de 75cm mínimo, así evitaremos que nos haga daño. Un ejemplo de juguete que podemos usar.

Jugar con vuestro gato reforzará los lazos entre vosotros y ayudará a que haga ejercicio.

Una manera de juego y además adiestrarlo es el método “clicker“. Los gatos pueden aprender más rápido que los perros.

Juego con otros animales

El gato juega a cazar, es normal que sus juegos sean un tanto “agresivos”. Lo que nunca debemos ver son heridas, sangre o pelo arrancado.

Cuando el juego pasa a ser una pelea no debemos intervenir directamente, para dispersarlos mejor usar espray con agua o hacer ruido. En este punto es importante que el gato tenga sus sitios de descanso/control para poder huir y esconderse.