El arenero con frecuencia es un causante de problemas de comportamiento en gatos, los aspectos más importantes a tener en cuenta son: la localización, el número, el contenido y la limpieza. etocomic bandeja gato

Se han realizado estudios donde se ha visto que la arena que más gusta a nuestros gatos es la arena aglomerante sin perfumes añadidos, debemos poner el suficiente grosor para que nuestro gato pueda excavar y enterrar (mínimo 3 cm).

El arenero que tiene más éxito es el que es abierto, bajo y amplio. Lo ideal es que la longitud del arenero sea 1,5 veces la del gato para que pueda entrar y darse la vuelta.

arenero-gato-veterinario-hospitalet

El arenero debe estar situado en un lugar privado y tranquilo, igual que nos gustaría a nosotros…Tened precaución que cerca del arenero no haya máquinas que se enciendan automáticamente o hagan ruidos (ambientador spray automático, lavadora, etc.) porqué pueden asustarse y crear una aversión al arenero. Así mismo, el arenero debe ser accesible tanto si es un cachorro como un gato senior o con algún problema de movilidad.

Se recomienda poner bandejas en distintas localizaciones de la casa, sobre todo si hay varios pisos o tenemos varios gatos. En el caso de varios gatos se deben disponer tantas bandejas como gatos más una extra.

Debemos realizar limpiezas superficiales a diario y semanalmente una más profunda. Además la bandeja debe irse reemplazando a medida que pasa el tiempo porque retiene y absorbe olores.