Es bien sabido que el mejor tratamiento para cualquier enfermedad es evitar que aparezca, esto es lo que se conoce como medicina preventiva. Los dos grandes pilares de la medicina preventiva en veterinaria son la vacunación y la desparasitación.

parc3a1sitos-intestinales-bajo-controlDurante los primeros meses del cachorro, los perros se deben desparasitar una vez al mes contra parásitos intestinales, después se realizará una desparasitación de rutina cada 3 meses durante toda la vida de nuestra mascota.

Para prevenir infestaciones por pulgas y garrapatas existen una gran variedad de productos en forma de pipeta, collares y comprimidos. Es importante aplicar una pipeta cada mes, la duración de los collares dependen de la marca, y también hay diversas pautas según la marca de los comprimidos.

Pulgas y garrapatas pueden transmitir otras enfermedades, entre ellas la Erlichiosis, por ese motivo es importante tener un control muy exhaustivo de estos parásitos.

Además estamos en una zona de riesgo de contagio de Leishmaniosis, esta enfermedad se trasmite a través de la picadura de un insecto llamado Phlebotomus. Para evitarlo podemos utilizar repelentes en forma de pipeta o collar.

En la siguiente tabla podréis encontrar un listado bastante representativo de los antiparasitarios con eficacia demostrada que existen en el mercado. Probablemente hay más y siguen saliendo al mercado nuevos productos.

desparasitacion veterinario hospitalet