Servicio de medicina interna y preventiva

Disponemos de dos consultas separadas, una para las visitas de perros y otra para las de gatos. Así intentamos crear un ambiente adecuado y tranquilo para que nuestros pacientes se sientan confortables. Ambas consultas  están equipadas para ofrecer un servicio de diagnóstico en un ambiente agradable.

Además ofrecemos planes de vacunaciones y desparasitaciones personalizadas, para evitar la aparición de las enfermedades más habituales. Nos preocupamos de cuidar el correcto desarrollo de nuestros cachorros, y luchamos para prevenir el desarrollo de enfermedades relacionadas con la edad en nuestros pacientes séniors.

El diagnóstico precoz es la manera de poder empezar un tratamiento rápido y efectivo, así conseguimos que nuestros pacientes tengan una mejor calidad de vida para disfrutarla con sus propietarios.

Nuestra prioridad es realizar un trato individualizado dependiendo de las necesidades de cada paciente y las posibilidades de sus propietarios.

Servicio de quirófano

Disponemos de un quirófano preparado asépticamente y equipado con material para que tu mascota tenga el mejor cuidado posible y esté controlado en todo momento. Nuestro personal está formado para realizar cirugías preventivas (esterilizaciones, higiene dental…), cirugías correctivas y/o de urgencia, y diversos tipos de anestesia y sedación.

Nos esforzamos para ofrecerte precios ajustados en las cirugías preventivas, manteniendo nuestro nivel de calidad máxima. Así, promovemos que todas las mascotas se puedan beneficiar de la multitud de ventajas que conlleva la esterilización precoz.

Puedes consultar nuestras tarifas o contactar con nosotros para explicarte los procedimientos en detalle y visitar nuestras instalaciones.

Disponemos de especialistas externos para realizar cirugías más específicas: traumatología, oftalmología, exóticos…

Servicio de hospitalización

 Todos los pacientes que necesiten someterse a algún tipo de cirugía ingresarán en nuestro centro y permanecerán en él hasta que estén en condiciones de recibir el alta o transferirlos a un centro de referencia, si fuera necesario. Disponemos de lugares de descanso adaptados a sus necesidades, donde poderse recuperar en un ambiente controlado, agradable y tranquilo. Además, los animales que por su estado de salud necesiten unos cuidados más exhaustivos también se hospitalizarán para llevar a cabo un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Disponemos de bombas de infusión de suero, concentrador de oxígeno, laboratorio de análisis, para aquellos animales con dificultades respiratorias, y todos nuestros conocimientos y cuidados para que vuestra mascota se recupere lo antes posible.

 

 Servicio de laboratorio

Este servicio nos permite un diagnóstico y control de un gran número de enfermedades. Nuestro laboratorio está preparado para realizar hemograma, bioquímica sanguínea, análisis de orina, análisis de heces (coprológico), citologías, test diagnósticos rápidos (leucemia e inmunodeficiencia felina, leishmaniosis, parvovirosis, erlichiosis…).

Para otras pruebas más específicas, trabajamos con un laboratorio de referencia en la vanguardia de las últimas tecnologías: IDEXX Laboratories.

Servicio de diagnóstico por imagen

Disponemos de una sala oscura y aislada, con un equipo de radiodiagnóstico de última generación, y una reveladora automática, que conjuntamente a nuestros conocimientos nos ayudará a diagnosticar enfermedades óseas, problemas a nivel del tórax o abdomen.

Además contamos con un servicio externo de ecografía y endoscopia, que se desplazan a nuestro centro con horas concertadas.

Clínica Amable con los gatos (Catfriendly Practice)

Somos un centro acreditado por el ISFM como “Clínica Amable con los gatos” de nivel plata.

Todos sabemos que gatos y perros son distintos, y en consecuencia sus necesidades y el trato que le damos debe ser también diferente. Una clínica amable con los gatos es aquella que:

  • Entiende a los propietarios de gato y el reto que supone traer su gato a la clínica.
  • Tiene un personal que sabe cómo comportarse con y alrededor de los gatos.
  • Sabe manejar a los gatos de una forma que reduzca el estrés en lugar de aumentarlo.
  • Fomenta los mejores cuidados preventivos posibles para los gatos.
  • Tiene un personal con actitud positiva hacia los gatos y conocimientos sobre sus necesidades tanto en la clínica como fuera de esta.

En Sant Josep Clínica Veterinaria nos esforzamos para ser una clínica amable con los gatos:

  • Disponemos de una consulta independiente para gatos, adaptada para evitar el contacto con otros animales y crear un ambiente relajado para el gato.
  • Recomendamos pedir cita previa y así evitar encuentros indeseables en la sala de espera que puedan estresar a nuestro gato antes o después de la visita.
  • Programamos cirugías y otros procedimientos que necesiten hospitalización de forma que no coincidan gatos con otros animales que puedan incrementar el grado de estrés del propio procedimiento en sí.
  • Intentamos que la estancia de vuestro gato sea lo más cómoda posible mediante el uso de feromonas ambientales, facilitando al gato un lugar donde guarecerse, tratándolo con calma y cariño.
  • Y lo más importante, nos formamos para mejorar día a día y fomentar la “gatitud”.