Share
Alimentación del cachorro
¿Qué empieza a comer?
Cuando se desteta un cachorrito, aproximadamente a las 4-6 semanas de vida, su cuidador debe empezar a administrarle una papilla de pienso o latas especiales para cachorro. Así se irá acostumbrando a la comida sólida y se irá saciando cada vez más, disminuyendo la frecuencia y cantidad de las tomas de leche.
¿Cuándo y cuánto come?
Tanto la cantidad como la frecuencia de las tomas de comida es algo que aunque partamos de una base teórica para todos los cachorros, podremos ir adaptando en función del crecimiento y del peso que vaya cogiendo. También influye su carácter, no es lo mismo un cachorro que devora toda la toma de comida en un momento que otro, que va picando durante todo el día.
Lo ideal es empezar con 3-5 tomas al día, y posteriormente las iremos dejando en 3 tomas que ya mantendremos hasta la llegada a la fase adulta.
Respecto a la cantidad, en todos los envases de pienso de gama alta encontraremos una tabla que relaciona la edad y el peso del cachorro (o el peso adulto) y nos marca una ración diaria que es la que usaremos para empezar a alimentar al cachorrito.
¿Cómo sé si está comiendo suficiente?
Esto lo iremos viendo con las curvas de crecimiento y será tu veterinario el que te marque en las revisiones periódicas si vamos por el buen camino.
Recuerda que existen algunos alimentos que están PROHIBIDOS debido a la toxicidad que comporta en mascotas. Consulta el listado en este link.