Share
Aprendizaje del pipí y la caca
Lo primero que tenemos que tener es paciencia, ya que el control de esfínteres en cachorros no se produce hasta que no tienen 5 ó 6 meses (igual que los bebes humanos que hasta los 2-3 años no se les quita el pañal).
Pondremos un sitio donde queremos que haga sus necesidades, y le llevaremos con frecuencia a ese sitio hasta que lo realice. Como norma un cachorro aguanta un número de horas igual a los meses que tiene más una hora, por ejemplo, si el cachorro tiene 2 meses aguanta 2+1=3 horas.
Sabiendo esto, intentaremos anticiparnos y acercarlo a ese sitio para que lo haga. Además, debemos saber que los cachorros hacen sus necesidades después de dormir, comer o jugar, entonces le llevaremos al sitio habilitado después de estas situaciones.
Por la noche no se aguantan, entonces hay que preparar cerca de donde duermen un sitio para ir a hacer sus necesidades.
Para conseguir un aprendizaje, nunca castigaremos, siempre premiaremos cuando lo haga bien, con caricias, con premios. Además, intentaremos mantener una rutina para que el aprendizaje sea más rápido.
Cuando limpiemos los pises y las cacas NO USAR AMONIACO NI LEJÍA, usar productos con oxígeno activo para eliminar el olor y que no lo fije como sitio donde ir.