Detección precoz de cardiopatía gracias a revisiones preventivas

Propietaria: Paqui Rodríguez

Mascota: LUNA, Yorkshire Terrier hembra de 10 años de edad

Luna es una yorkshire terrier muy cariñosa que cuidamos desde hace años en Sant Josep Clínica Veterinaria de l’Hospitalet de Llobregat. Hace unos días detectamos un soplo cardíaco durante una vista, en un control anual rutinario con su propietaria Paqui.

El soplo cardíaco es un síntoma de un paso anormal de sangre dentro del corazón. Informamos a Paqui de la importancia de realizar pruebas para saber cuál era exactamente el problema de Luna y así poder darle el tratamiento más adecuado.

A los pocos días hicimos a Luna una ecocardiografía donde se vio una alteración degenerativa de las válvulas del corazón. Afortunadamente, el problema de Luna está en fase inicial y todavía no necesita tratamiento médico.

Por el momento, realizaremos periódicamente los controles adecuados para controlar el soplo cardíaco y detectar el momento que sea preciso iniciar el tratamiento. Gracias a los controles preventivos y a un diagnóstico precoz, Luna podrá disfrutar de una esperanza de vida más prolongada y una mejor calidad de vida.