higiene colonias felinas veterinario hospitaletLos gatos son animales con un sentido exquisito de la higiene, debemos ofrecer a los gatos de colonia unas zonas de eliminación que estén en consonancia ya no sólo con los gatos sino también con los vecinos y el entorno.

Los areneros se deben disponer en zonas fáciles de acceder para limpiarlos frecuentemente (idealmente a diario), alejados del paso de peatones, así como alejados de los puntos de alimentación.

La limpieza y la desinfección son dos de las tareas fundamentales que podemos llevar a cabo en una colonia. Una buena higiene disminuirá enormemente el contagio de enfermedades infecciosas y la sensación de suciedad del entorno.

Los limpiadores más utilizados son los jabones tipo lavavajillas, y el desinfectante más común, útil y económico es la lejía doméstica (diluir una taza de 250 ml para 5 litros de agua, una vez realizada esta dilución pierde efectividad con el paso del tiempo).

Los comederos y los areneros una vez limpios (sin ningún resto de comida), deben estar en contacto con la lejía diluida al menos durante 10 minutos, después serán enjuagados completamente y dejados secar, si es posible al sol.