esterilizacion-veterinario-hospitalet

Esterilizar a nuestra mascota, tanto macho como hembra, aporta innumerables beneficios para su salud:

  • Previene los tumores de mama en hembras. Está demostrado científicamente que si esterilizamos antes del 1r celo prevenimos los tumores en un 99,95% de los casos, entre el 1r y 2o celo prevenimos el 92%, a partir del 2o celo ya baja al 74%. Pensad que los tumores de mama en gatas son mayoritariamente malignos.
  • Eliminamos por completo la posibilidad de tumores de ovarios y de testículos. Esto se debe a que en la cirugía retiramos los ovarios junto con la matriz en las hembras, y los testículos en los machos.
  • Eliminamos la posibilidad de sufrir infecciones de matriz. Las infecciones de matriz (piometra) son una enfermedad muy frecuente en hembras no castradas de más de 7 años, que necesitan una intervención quirúgica urgente y ponen en peligro la vida del animal.
  • Control de problemas de comportamiento como puede ser el marcaje con orina en el gato, las caídas accidentales des de las ventanas o balcón muchas veces se dan en épocas reproductivas (primavera y verano) cuando están buscando pareja.

La esterilización se suele llevar a cabo a partir de los 6 meses que es cuando alcanzan su madurez sexual, no es recomendable realizarla antes de los 3 meses debido al alto riesgo de provocar incontinencia urinaria.