Si te has decidido a viajar con tu mascota estas vacaciones recuerda que los animales de compañía requieren cuidados especiales en las temporadas más calurosas. Por un lado, pueden sufrir golpes de calor ocasionados por las elevadas temperaturas. Por otro, están expuestos al foco de enfermedades que asociamos a los parásitos.

Si hay un contagio especialmente temido por los dueños de perros y gatos es el de la leishmaniosis. No en vano, puede desembocar en la muerte de tu fiel amigo, pues se trata de una patología sistémica que va dañando cada órgano de tu peludo. Por eso, resulta vital poner a tu animal en manos expertas. Los profesionales te ayudarán a disfrutar de unas vacaciones seguras con tu can o tu felino.

Protege a tu animal en verano

En nuestra clínica veterinaria Sant Josep en Hospitalet de Llobregat hemos puesto en marcha una campaña de verano para proteger a tu animal de compañía frente a los peligros que trae la llegada del verano. Te ayudaremos a poner a punto su calendario de vacunación. Si tu destino se ubica fuera de Cataluña tu can necesitará vacunas obligatorias en otras comunidades, como la de la rabia y la heptavalenteY si tienes un gato, también deberías vacunarle de la trivalente felina e incluso ponerle al día con la vacuna de la leucemia felina.

Asimismo, a cumplir con la normativa sobre el microchip y el pasaporte, en el caso de viajar fuera de España. La identificación es primordial en esta época del año, más propicia a robos y pérdidas de tu mascota. Recuerda que se encontrará en un lugar desconocido para ella y desorientarse resultará más sencillo.

Prevención de la leishmaniosis

Existen productos antirrepelentes para luchar contra los parásitos, especialmente, si acudes a zonas húmedas y calurosas. El collar, las pipetas o las pastillas los protegen de las garrapatas y de las pulgas. Nuestra campaña de verano concede una atención especial a la prevención de la leishmaniosis.

Someteremos a tu mascota a un test para determinar si tu animal de compañía está contagiado. Además, te informaremos sobre la vacuna, el jarabe y los productos antirrepelentes, y su efectividad. Si el resultado es positivo, te indicaremos cuál es el tratamiento y te ayudaremos a incrementar su calidad de vida.

Consejos para viajar con tu mascota

Más allá de las vacunas, los parásitos y la documentación, existen otras recomendaciones si vas a viajar con tu mascota este verano. En este caso, nos centramos en los efectos de las elevadas temperaturas. Por un lado, debes evitar la exposición directa al sol de tu can. Puede dañarle la piel. De igual forma, evita los paseos por la ciudad en las horas donde los rayos ultravioleta actúan con más fuerza. Sus patitas se resienten con el asfalto.

Por otro lado, debes alejarle de los lugares con escasa ventilación. Los animales de compañía no transpiran igual que los humanos. Evita, sobre todo, dejarlo solo en el coche. Incluso aunque se trate solo de unos minutos. En ese tiempo, tu vehículo puede calentarse, y tu perro, deshidratarse.

Los jadeos descontrolados, la pérdida de conciencia, la boca seca y otros signos de debilidad son algunos de los síntomas que se perciben en estos casos. Y el riesgo no termina ahí, puesto que esta circunstancia podría conducirle a la muerte.

Presta atención al agua y a la alimentación

Para evitar contratiempos debes aumentar las raciones diarias de agua que das a tu mascota. Otra buena idea es incrementar su número de baños. Refréscalo con asiduidad. Te lo agradecerá. Por otro lado, la alimentación también es importante en el periodo de las vacaciones. En este caso, no debes llenarle el plato de comida, sino todo lo contrario. Reduce su cantidad diaria para que sus digestiones no sean pesadas.

En nuestra clínica veterinaria Sant Josep en Hospitalet de Llobregat te asesoraremos sobre el protocolo de controles veterinarios necesarios para afrontar el verano sin riesgos para tu mascota. Dale unas vacaciones tranquilas, seguras y felices. No te pierdas nuestra campaña de verano.

Cuida más que nunca a tu mascota y pide cita a través de nuestro formulario de contacto  o, si lo prefieres, llama al número 931 868 757.

¡Y no te pierdas nuestra campaña de verano con interesantes promociones!