La esperanza de vida del perro oscila entre los 12 y los 18 años, varía bastante en función del tamaño y la raza. Normalmente las razas de tamaño pequeño viven más años (16-18 años) que aquellas de tamaño grande (10-14 años), además es usual que aquellos denominados mestizos tengan una expectativa superior a las razas puras.
Es bien sabido, que una buena alimentación y hábitos de vida saludables alargan esta esperanza de vida, por tal motivo cada vez nos encontramos con mascotas más ancianas (algunas pueden llegar a los 20 años o más).
Os damos algunos consejos para que disfrutéis de vuestra mascota muchos años:
Un cachorro es un nuevo miembro en nuestra familia que necesita de nuestros cuidados. A su llegada al nuevo hogar lo mejor es proporcionarle cariño y tranquilidad. Te aconsejamos sobre la Canastilla básica del cachorro.
Alimenta a tu mascota con comida de calidad (piensos comerciales de gama alta).
No abuses de los “premios” y procura que haga ejercicio, así mantendrá un peso adecuado evitando que padezca obesidad.
La higiene es un punto importante en los cuidados diarios de nuestras mascotas.
Identifica a tu mascota con un microchip, así si se pierde puedes volver a recuperarla.
Visita a tu veterinario mínimo 1-2 veces al año para que revise a tu mascota, los problemas cuanto antes sepamos que están ahí mejor solución tienen. Si tu perro se pone muy nervioso en el momento de la visita, podemos ayudar a que la situación sea más placentera.