Debemos cepillar a nuestra mascota a diario. De esta manera evitamos la creación de nudos en los animales de pelo largo, retiraremos el polvo que se acumula y el pelo muerto. Cuanto más les cepillemos menos pelo perderá por la casa.
Algunos propietarios nos preguntáis como realizar el mantenimiento básico del pelo de vuestros animales, si no están familiarizados desde pequeños a veces se puede convertir en una tarea algo complicada, deberéis armaros de paciencia y ayudaros con premios de manera que aprenda a mantener la calma durante el tiempo del cepillado y asuma que se trata de una rutina necesaria y en absoluto amenazadora. El momento del cepillado es un buen momento para reforzar los vínculos del propietario con su mascota, que detecta ese tiempo de acicalamiento como un tiempo en el cual la mascota recibe atenciones por parte del propietario.
Tenemos que escoger el cepillo ideal para el tipo de pelo de nuestra mascota:
- Cardas: Alisan el pelo, desenredan, deslanan y eliminan cuerpos extraños en el pelaje.
- Manopla de goma: Existen para razas de pelo corto o medio y quita gran cantidad de pelo caído.
Es ideal para el baño. - Rastrillo: Adecuado para perros con largura de pelo medio. Ayuda a quitar gran cantidad de subpelo.
- Cortanudos: Perfecto para razas de pelo largo con nudos. Proporciona un desenredado rápido, eliminando los nudos. Perfecto para razas de pelo largo, liso o rizado con nudos.
Podéis consultar cuál es el que mejor le conviene en la peluquería o en tiendas de animales especializadas.